_
_
_
_

¿Cleptomanía o despiste?

Un vídeo del presidente checo, Vaclav Claus, guardándose una pluma en el bolsillo durante una conferencia de prensa triunfa en Internet

Un vídeo de la televisión checa en el que se observa cómo el presidente de la República Checa, Vaclav Klaus, se queda, aparentemente, con una pluma durante una reciente rueda de prensa en Santiago de Chile junto a su homólogo chileno, Sebastián Piñera, causa furor en Internet.

Mientras Piñera saluda a los periodistas, se ve a Klaus cómo abre la caja de la lujosa pluma, la mete primero debajo de la mesa, de allí la pasa aparentemente de un bolsillo a otro, para finalmente cerrarse la chaqueta, pero sin la pluma en las manos.

Las imágenes, que fueron emitidas el domingo pasado por el programa "168 horas" de la emisora pública CT1, han sido colgadas en la página de la televisión checa y también en el portal de video YouTube. Ya han sido vistas por cientos de miles de personas en todo el mundo.

El portavoz presidencial, Radim Ochvat, ha salido al paso de las críticas tras al señalar que se trataba de un presente, y que no ha existido ningún hurto. Además, calificó como "una pena" que la televisión checa "no haya trabajado tan detenidamente" durante la gira latinoamericana que llevó a Klaus durante nueve días a Argentina y Chile.

En un restaurante de Praga llegó a colocarse hoy un irónico cartel que dice: "Se busca una pluma de lujo. Se ruega al que la encuentre que la envíe a la embajada de Chile".

Imagen del vídeo del presidente checo, Vaclav Claus, en la conferencia de prensa en Chile. Claus sostiene en sus manos la pluma de la discordia.
Imagen del vídeo del presidente checo, Vaclav Claus, en la conferencia de prensa en Chile. Claus sostiene en sus manos la pluma de la discordia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_