Salvamento Marítimo aumentará hacia el este la zona de búsqueda de los desaparecidos en Zierbena

Familiares de los tripulantes apuntan que una pequeña ola hizo volcar el 'Zirri'

Salvamento Marítimo aumentará progresivamente la zona de rastreo para localizar a las tres personas desaparecidas en la tarde del pasado jueves al volcar la lancha en la que pescaban frente a la costa de Zierbena (Vizcaya). Las labores de búsqueda se han reanudado a las 7.30 de la mañana en un área que abarca desde Cabo Villano, en Gorliz (Vizcaya), hasta Santoña (Cantabria) y se adentra en aguas del Cantábrico hasta cerca de las 10 millas naúticas (unos 19 kilómetros). En el dispositivo desplegado colaboran el buque María Maeztu y una lancha, de Salvamento Marítimo, junto a tres embarcaciones de la Cruz Roja del Mar y sendas patrullas de la Ertzaintza y la Guardia Civil. Por vía aérea, el rastreo comenzó hoy con un helicóptero de la policía vasca, que fue sustituido horas después por el que depende de Salvamento Marítimo. Al dispositivo se ha incorporado a lo largo del día otro helicóptero del Gobierno de Cantabria. El relevo de helicópteros se realiza cada dos o tres horas en función de las necesidades de combustibles, según explicaron fuentes del servicio de salvamento. Sobre las 20 horas se suspendió la búsqueda.

Las tareas se reanudarán a primera hora de mañana, tan pronto como la luz lo permita. Salvamento Marítimo tiene previsto ampliar la zona de búsqueda hacia el este, para llegar hasta la altura de Lekeitio.

Mientras, familiares de los tripulantes del Zirri han asegurado que el suceso ha sido "un desgraciado accidente" causado por "una pequeña ola" que inclinó la embarcación ayudada por el contrapeso que hacían los peces que

ya habían capturado, informa Europa Press.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50