Salvamento Marítimo aumentará hacia el este la zona de búsqueda de los desaparecidos en Zierbena
Familiares de los tripulantes apuntan que una pequeña ola hizo volcar el 'Zirri'
Salvamento Marítimo aumentará progresivamente la zona de rastreo para localizar a las tres personas desaparecidas en la tarde del pasado jueves al volcar la lancha en la que pescaban frente a la costa de Zierbena (Vizcaya). Las labores de búsqueda se han reanudado a las 7.30 de la mañana en un área que abarca desde Cabo Villano, en Gorliz (Vizcaya), hasta Santoña (Cantabria) y se adentra en aguas del Cantábrico hasta cerca de las 10 millas naúticas (unos 19 kilómetros). En el dispositivo desplegado colaboran el buque María Maeztu y una lancha, de Salvamento Marítimo, junto a tres embarcaciones de la Cruz Roja del Mar y sendas patrullas de la Ertzaintza y la Guardia Civil. Por vía aérea, el rastreo comenzó hoy con un helicóptero de la policía vasca, que fue sustituido horas después por el que depende de Salvamento Marítimo. Al dispositivo se ha incorporado a lo largo del día otro helicóptero del Gobierno de Cantabria. El relevo de helicópteros se realiza cada dos o tres horas en función de las necesidades de combustibles, según explicaron fuentes del servicio de salvamento. Sobre las 20 horas se suspendió la búsqueda.
Las tareas se reanudarán a primera hora de mañana, tan pronto como la luz lo permita. Salvamento Marítimo tiene previsto ampliar la zona de búsqueda hacia el este, para llegar hasta la altura de Lekeitio.
Mientras, familiares de los tripulantes del Zirri han asegurado que el suceso ha sido "un desgraciado accidente" causado por "una pequeña ola" que inclinó la embarcación ayudada por el contrapeso que hacían los peces que
ya habían capturado, informa Europa Press.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Una mujer muere en un posible ataque de puma en Colorado
Un ensayo y dos errores: del nacimiento de las campanadas tal y como las conocemos hasta hoy
Muere Gilda Gnecco, la médica que votaba en voz alta en nombre de su mejor amiga detenida y asesinada en la dictadura
Galán y Petro chocan ante el aumento de la tarifa de TransMilenio por la subida del salario mínimo
Lo más visto
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo




























































