Detenidos dos funcionarios de Lora del Río denunciados por el alcalde
Los trabajadores están acusados de apropiación indebida de un millón de euros con falsedad documental
La Guardia Civil ha detenido a dos funcionarios de Lora del Río denunciados por el alcalde, Francisco Javier Reinoso (PSOE), por apropiación indebida mediante falsedad documental de un millón de euros.
La trama consistiría en que los funcionarios habrían creado identidades ficticias para cobrar nóminas, según el alcalde, quien ha precisado que el robo se remonta a un periodo de al menos 12 años y que él interpuso una denuncia el pasado 10 de marzo.
Su denuncia ha llevado a la Guardia Civil a registrar la sede del Ayuntamiento y requisar material informático utilizado por los denunciados.
El registro lo han desarrollado agentes de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Sevilla desde las diez de la mañana hasta el mediodía.
El alcalde ha informado esta mañana a la junta de portavoces, en la que están todos los partidos, de la operación policial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.