Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Elecciones municipales y autonómicas

El PSPV emitirá un informativo 'online' para "aportar otra visión de la sociedad"

Jorge Alarte afirma que contará "la realidad que Canal 9 oculta"

"Si lo que han visto en Canal 9 les ha parecido increíble, es porque lo es". Así comenzará el informativo que emitirán los socialistas valencianos en sus páginas web a partir de hoy para "denunciar la manipulación del canal público y poner en evidencia la realidad", según ha afirmado el secretario general del PSPV, Jorge Alarte. El candidato a la Generalitat ha presentado esta mañana el informativo, que los socialistas emitirán, de lunes a viernes, en las páginas web socialistesvalencians.org y alarte.org, una vez finalice el telediario de Canal Nou, a las 21.30 horas.

Se trata de un espacio con el que quieren contribuir a la "libertad informativa" y aportar "otra visión de la sociedad valenciana". Según el líder socialista, en ese espacio contarán la "realidad que Canal 9 oculta deliberada e intencionadamente".

Alarte, que ha presentado el proyecto acompañado de las diputadas Carmen Ninet y Clara Tirado y los voluntarios del proyecto Amics pel Canvi, ha explicado que el informativo, que comenzará hoy su emisión, hablará de "actualidad política, de la mentira que oculta Canal Nou a diario, denunciará la propaganda autoritaria del régimen y hablará en términos de pluralismo".

A preguntas de los medios, ha declarado que este canal no servirá para realizar "propaganda" de sus proyectos y ha recalcado que ellos "no hacen lo mismo que Camps", sino que este medio informativo es una "apuesta por introducir elementos de debate y plantear asuntos que Radio Televisión Valenciana no cuenta", ha remarcado.

El dirigente socialista ha explicado que el formato "será estable", y "bilingüe" en castellano y valenciano. Además, ha aclarado que "se centrará en la actualidad política diaria", y no será un "mero instrumento de propaganda, como lo que suele hacer el Partido Popular".

Será la periodista María Verdoy quien le ponga cara a este informativo elaborado íntegramente por la Oficina de Comunicación del partido. Verdoy ya presentó los informativos de PSOE TV en la Convención Autonómica de Zaragoza y en la Convención Municipal de Sevilla.

Alarte ha aprovechado su comparecencia con los jóvenes voluntarios que integran el movimiento Amics pel Canvi del PSPV, para informar de que ya han logrado 100.000 contactos y de que van a iniciar la segunda fase de esta campaña, con el objetivo de lograr el voto de los jóvenes. Para ello lanzarán la campaña socialista en los campus universitarios, y visitarán aquellos espacios en los que se "reúnen los jóvenes".

Por otro lado, a preguntas de los medios sobre la manifestación contra la corrupción convocada para el próximo sábado, Alarte ha confirmado su asistencia y ha animado a todos los socialistas a sumarse a la protesta. En este sentido, ha señalado van a "respetar el carácter" ciudadano de la concentración y "no habrá símbolos del PSOE".