Una maestra denuncia desde Italia el matrimonio forzoso de una exalumna menor
El hombre, de 27 años, se encuentra en libertad con cargos tras ser interrogado
Una profesora que da clases en Italia ha denunciado ante los Mossos d'Esquadra que una exalumna suya, menor de edad y residente en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), había sido casada a la fuerza por su familia con un hombre que la agredía sexualmente y la maltrataba. La policía catalana informa hoy en un comunicado de que la profesora italiana se puso en contacto con los Mossos a principios de este mes de marzo para denunciar la situación de su exalumna, de 16 años, que había sido obligada a casarse con un familiar durante un viaje familiar a Marruecos, según aseguró.
La información apuntaba que la menor residía desde hacía poco en L'Hospitalet con su marido, Yedir K., de 27 años, quien la obligó a mantener relaciones sexuales. La menor, que había vivido en Italia y que desde su matrimonio residía en la ciudad catalana, se puso en contacto con su antigua profesora en Italia a través de un mensaje de texto enviado con el móvil.
Agentes del Grupo de Atención a la Víctima de la comisaría de L'Hospitalet de Llobregat se desplazaron al domicilio en el que presuntamente se encontraba la menor, que fue reconocida gracias a las fotos facilitadas vía correo electrónico por su maestra. Los agentes invitaron a la menor a salir del piso en el que vivía, para estar fuera de la influencia del marido, y entonces la joven manifestó a los policías que no quería volver a la vivienda y que había sido obligada a casarse con el hombre, que la obligó asimismo a mantener relaciones sexuales forzadas.
Los agentes detuvieron a Yedir K. como presunto autor de malos tratos en el ámbito del hogar y agresiones sexuales. El hombre pasó a disposición del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de L'Hospitalet de Llobregat, que ha decretado su libertad con cargos. Los servicios sociales del Ayuntamiento de L'Hospitalet se han hecho cargo de la menor, que reside actualmente en un centro de acogida de mujeres, ya que, a pesar de ser menor de edad, se la considera emancipada por el hecho de estar casada, informan los mossos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.