El Rey visita el Cristo de Medinaceli por primera vez en seis años
El monarca cumple la tradición de la familia real de visitar esta imagen del siglo XVII
Es una tradición de cada primer viernes de marzo: que un miembro de la familia real visite la talla del Cristo de Medinaceli. En esta ocasión ha sido el rey Juan Carlos quien ha acudido a besar el pie derecho de la imagen de Jesús Nazareno, algo que el monarca no hacía desde 2005.
El monarca ha acudido esta mañana, sobre las 10.30, al templo, donde ha sido recibido entre vítores y aplausos de los asistentes que esperaban su llegada. A la entrada del templo ha saludado a los principales representantes de los frailes capuchinos, la orden que custodia la imagen desde 1895. Una vez en la basílica, el Rey ha besado el pie de esta talla, que data de 1640, se ha retirado unos instantes a orar ante el altar y más tarde ha conversado en la sacristía con los frailes. A la salida del templo don Juan Carlos ha saludado a los asistentes que le esperaban.
Situada en la basílica madrileña del mismo nombre, la costumbre de la familia real de visitar esta imagen de Jesús Nazareno data del siglo XVII. Tallada por encargo del Duque de Medinaceli -de ahí su nombre-, la tradición asegura que la imagen fue rescatada de manos de los musulmanes el viernes de Cuaresma de 1682, que coincidía con el primer viernes del mes de marzo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.