Desarticulada en Valencia una red internacional de tráfico de cocaína
Uno de los seis detenidos es un estibador del puerto que facilitaba a la organización la recogida de la droga
La Guardia Civil ha culminado en los últimos días una operación contra el tráfico de drogas que arrancó a finales de 2009 y se ha saldado con seis detenidos y la incautación de 65 kilos de cocaína.
La investigación determinó que la organización utilizaban contendedores de empresas comerciales para introducir la droga en el puerto de Valencia. Desde ahí los contenedores se distribuían por España, para lo cual la red contaba "con el apoyo de un estibador del puerto de Valencia que les informaban del momento idóneo para ello", según explica el instituto armado.
En una primera actuación, la Guardia Civil se incautó de 50 paquetes de cocaína en el interior de un contenedor procedente de Colombia, con un peso total de 65,4 kilos, antes de que los miembros de la organización fueran a recogerla. Las pesquisas también relacionaron a algunos miembros de la red con el envío de droga por paquetería postal, lo que condujo en junio de 2010 a la detención de un hombre y una mujer cuando recogían un paquete postal con un kilo de cocaína en una oficina de correos de Valencia.
La fase final de la operación ha finalizado hace unos días con la detención de otras cuatro personas, todos varones, como supuestos integrantes de la red internacional dedicada a la introducción de cocaína en España. Entre los detenidos se encuentra un estibador del puerto de Valencia que informaba a los miembros de la organización del lugar donde se encontraba el contenedor con la droga, y el momento idóneo para recogerla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.