Nelly Furtado donará el millón de dólares que le pagó Gadafi
La cantante, que actuó para Gadafi en 2007, lo anunció ayer en su twitter
"En 2007 recibí un millón de dólares del clan de Gadafi por actuar durante 45 minutos en un espectáculo para unos invitados de un hotel en Italia. Voy a donar el dinero". Este es el mensaje que la cantante Nelly Furtado (Canadá, 1978) colgó en su perfil de Twitter ayer sobre las siete de la tarde. Solo necesitó 140 caracteres.
Furtado donará los aproximadamente 700.000 euros que recibió del dictador libio a una asociación benéfica, aunque todavía no ha concretado cual será la entidad. Tampoco ha explicado ante quien realizó ese concierto.
Muamar el Gadafi contrató los servicios de artistas como Beyoncé, Usher o Mariah Carey, tal y como muestran algunos de los cables de Wikileaks. De hecho, Mutasim, el hermano del dictador, fue filmado junto a Beyoncé en 2010 en las Antillas Francesas.
Nelly Furtado es una de las principales artistas canadienses. Lanzó al mercado su primer disco, Whoa, Nelly!en el año 2001, que consiguió vender más de seis millones de copias. Tiene más de 15 discos de platino en todo el mundo y en 2002 fue ganadora de un premio Grammy a la mejor interpretación femenina por uno de sus grandes éxitos, I'm like a bird.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.