Mas ficha a la delegada del Gobierno en Cataluña en tiempos de Aznar
El presidente de la Generalitat se reunirá con Francisco Camps el 20 de abril
El Gobierno de Convergència i Unió ha hecho hoy un nuevo gesto de acercamiento a sectores alejados del partido y ha nombrado directora general de Función Pública a Susanna Bouis, que fue delegada del Gobierno en Cataluña entre 2003 y 2004, en tiempos de José María Aznar. Bouis, licenciada en Veterinaria y graduada en Dirección General, tendrá a su cargo a los funcionarios de la Generalitat.
El nombramiento de Bouis llega después de que la abogada del Estado Pilar Fernández Bozal, también trabajadora de la Delegación del Gobierno, fuera nombrada consejera de Justicia en diciembre.
En la reunión del Gobierno catalán de hoy el presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha informado que su encuentro con su homólogo en la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, ya tiene fecha. Será el 20 de abril en Valencia y llegará después de la polémica por la prohibición Ejecutivo de Camps para que TV3 se pueda seguir sintonizando en Valencia.
Ante las escasas posibilidades de acuerdo sobre el asunto de TV3, Homs ha asegurado que la prioridad será encontrar puntos de encuentro en otros ámbitos como en el impulso del corredor ferroviario Mediterráneo. "Hay que poner una cosa al lado de la otra", ha dicho Homs en referencia al orden del día de la reunión.
El portavoz del Ejecutivo catalán ha tratado de pasar de puntillas por el fallido intento de nombrar al alcalde de Lloret de Mar, Xavier Crespo como Secretario de Seguridad. Homs ha recalcado que si Crespo no acaba ocupando el cargo como aseguró que sí lo haría el consejero Felip Puig es por voluntad propia. "Crespo ha renunciado al ofrecimiento. La decisión la ha explicado él mismo en un contexto personal. El Gobierno no puede decir nada más porque no lo había nombrado", ha dicho Homs.
Por otra parte, Homs ha llamado al sector turístico catalán a aprovechar los conflictos políticos que azotan a los países árabes para mejorar la ocupación hotelera catalana la próxima temporada de verano. Homs ha dicho que conflictos como los de Egipto, Marruecos, Liba o Argelia "pueden ser una ocasión interesante para el sector turístico catalán". Homs ha añadido que el Gobierno catalán no se alegra "de las desgracias de los otros" pero ha llamado a los hoteleros catalanes a aprovechar las actuales circunstancias de estos países, alguno de los cuales es gran receptor de turismo internacional.
Homs lo ha dicho tras anunciar en conferencia de prensa la aprobación, por parte del Gobierno catalán, del nuevo plan estratégico de turismo e Cataluña hasta 2015. Los datos del sector turístico catalán denotan que en 2010 ya se produjo una cierta mejora y los indicadores adelantados hacen prever al Gobierno catalán que en 2011 se acentuará la tendencia a la mejora.
El Gobierno catalán también ha aprovechado hoy para anunciar que el departamento de Economía adjudicará en concurso público la auditoría externa de las finanzas de la Generalitat. Estará lista en junio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.