_
_
_
_

La Mesa de las Cortes Valencianas rechaza facilitar una sala a la asociación de víctimas del metro

Los familiares han pedido reunirse con los portavoces de los grupos parlamentarios en la institución

La Mesa de las Cortes Valencianas ha rechazado hoy, con los votos mayoritarios del PP, una petición de la Asociación de Víctimas del Accidente de Metro del 3 de julio de 2006 (AVM3J) para reunirse con los portavoces de los grupos parlamentarios en una sala de la Cámara autonómica.

Según ha explicado el portavoz socialista, Ángel Luna, la mayoría de miembros de la Mesa de las Cortes ha decidido no tramitar el escrito de la asociación. "Hay veces en las que a uno se le acaban los calificativos; la manera que ha tenido el Consell de tratar este accidente y a la asociación de víctimas es denigrante, una auténtica vergüenza", ha asegurado Luna.

El jefe del Consell, Francisco Camps, nunca ha recibido a los familiares de las víctimas del siniestro del metro, en el que fallecieron 43 personas y resultaron heridas otras 47. Luna ha criticado que tras sufrir un "calvario personal" por una "deficiencia de un servicio público", los miembros de la asociación se ven ahora "estigmatizados como si fuesen apestados".

Más información
"No queremos caridad, queremos respuestas"
Las víctimas del accidente de metro renuncian a reunirse con Camps

"Vamos a ofrecer a esta asociación que se reúna con nosotros y con los portavoces que quieran en los locales del grupo socialista, ya que consideramos injustificado que no puedan tener el amparo de esta institución", ha concluido.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_