_
_
_
_
_

Cospedal denuncia que el PSOE paga a detectives privados para espiar al PP

La 'numero dos' del partido no aporta ninguna prueba. -Los socialistas estudian acciones judiciales

La presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha denunciado hoy, sin aportar pruebas, que el PSOE de esta comunidad paga a detectives privados para espiar a miembros del Partido Popular en Castilla-La Mancha. "Ya hay muchos de nosotros, con algunos ejemplos muy significativos, a los que el PSOE les ha puesto detectives privados", ha indicado Cospedal durante su intervención hoy en Cuenca en el Comité ejecutivo regional del PP de Castilla-La Mancha.

Cospedal se ha preguntado de dónde procede el dinero con el que el PSOE supuestamente sufraga a los detectives privados que ha puesto a algunos miembros del PP, y ha barajado dos posibilidades: de la Junta de Comunidades o de las cuotas de los afiliados del PSOE.

En el caso de que proceda de la Junta, Cospedal ha adelantado que se lo demandarán cuando gobiernen en Castilla-La Mancha. Si procede de las cuotas socialistas, la número dos del PP ha indicado que le gustaría que les dieran explicaciones a los afiliados "de buena fe". Asimismo, ha indicado que no tienen ningún miedo de estos detectives "porque en este partido no tenemos nada que ocultar".

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, ha asegurado que el PSOE estudiará emprender acciones judiciales contra Cospedal "si no demuestra esas graves acusaciones". El dirigente socialista aseguró que la secretaria general del PP se ha convertido en "toda una especialista en acusar sin pruebas", pues según recordó, en agosto de 2009, ya acusó a la policía, a la Guardia Civil, a los jueces y fiscales de espiar al PP, y "nunca fue capaz de demostrarlo".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_