Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Dos muertos en Elche intoxicados por un brasero

La policía local apunta a una mala combustión que produjo monóxido de carbono

Una mujer de 43 años y un hombre de 40 han fallecido hoy en una vivienda de Elche a causa de la inhalación de monóxido de carbono desprendido, al parecer, por la mala combustión de un brasero, segúnfuentes de la Policía Local. El suceso se ha producido poco antes de las 16.00 en un domicilio situado en la calle carretera de Dolores, adonde se han trasladado efectivos del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), que no pudieron hacer nada por salvar la vida de las dos personas, han indicado fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

El hijo de la pareja, de 16 años, ha encontrado los cadáveres en el dormitorio, cuyas ventanas y puerta estaban cerradas. Cuando ha entrado a la habitación, el brasero todavía estaba encendido, según fuentes de la Policía Local. La vivienda donde han ocurrido los hechos es unifamiliar y se halla en una zona conocida en el lugar como antigua pedanía de Huertos y Molinos, próxima al Hospital General de Elche.

Las mismas fuentes han señalado que no hay indicios aparentes de "criminalidad", pero han precisado que hasta que no se haga la autopsia no se podrá determinar las causas de la muerte, si bien todo apunta a que ambos fallecimientos se han producido por asfixia al inhalar monóxido de carbono. La familia vivía con un indigente, que dormía en otra habitación distinta a la de la pareja y que, al parecer, no estaba en la vivienda en el momento de registrarse el suceso. Los cuerpos sin vida serán trasladados al anatómico forense de Alicante donde se les practicará la autopsia.