González Pons dice que el informe "filtrado" por Rubalcaba "apesta a intencionalidad"
El vicesecretario de Comunicación popular cree que el documento "no aporta nada nuevo" y sostiene que su difusión pretende "tapar el éxito" de la convención de Sevilla
El PP ve "intencionalidad política" en el informe difundido este lunes que sostiene que la red Gürtel regaló a la responsable de Organización del PP, Ana Mato, y a su ex marido y ex alcalde de Pozuelo Jesús Sepúlveda, viajes por valor de 27.992 euros. El vicesecretario de Comunicación popular, Esteban González Pons, ha acusado al vicepresidente y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, de "filtrar" el documento policial. El dirigente dice que el informe pretende "tapar el éxito" de la Convención que el PP ha celebrado este fin de semana en Sevilla.
"Es un informe que apesta a intencionalidad política y en él se asoman las barbas de Rubalcaba por cada uno de los folios", ha declarado González Pons, tras subrayar que ese documento "no aporta ningún dato nuevo".
González Pons ha afirmado que el informe "se encargó después" de que Ana Mato fuera nombrada directora de la campaña electoral del Partido Popular". "No lo encargó un juez ni lo encargó la Fiscalía ha enfatizado. Lo encargan los mandos políticos de la Policía a la Policía".
Dicho esto, ha insistido en que "no aporta ningún dato nuevo" y que se trata de "un refrito de datos viejos filtrados el día después" del cónclave del Partido Popular en Sevilla. "De Rubalcaba lo último que sabemos es que además de todo es envidioso, porque ha intentado tapar la Convención del PP recopilando datos viejos", ha subrayado.
El responsable de Comunicación del PP ha asegurado que cuando su partido gane las elecciones y llegue a Interior se va a enterar de "cómo se han filtrado algunos informes policiales para perjudicar al PP". Y ese día, ha proseguido, "esperamos que Rubalcaba y otros políticos de la Policía den la cara por los funcionarios que pueden haber hecho el trabajo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
2026, el año del eclipse total en España
La operación militar de Estados Unidos en Venezuela socava el derecho internacional haciendo que cada país sea menos seguro
El sobre de Delcy Rodríguez que Aldama guarda y el misterioso nexo entre ambos: “Me voy a poner el apellido Rodríguez jajaja”. “Siiiii! Ya estás en la familia”,
La (casi) muerte dulce de Marta Jiménez Serrano: “Todos necesitamos a los demás: el individualismo actual es irreal”
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- Estados Unidos amenaza con tomar Groenlandia por la fuerza
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Delcy Rodríguez sostiene que ningún agente externo gobierna Venezuela
- La CIA recomendó dar el poder de Venezuela a Delcy Rodríguez ante el riesgo de que María Corina Machado no controlara el ejército
- Comprobar Lotería del Niño 2026: consulte la lista completa de números premiados




























































