_
_
_
_

Cocaína entre plátanos

Pasaba por un contenedor de plátanos procedente de Ecuador, pero camuflaba una sorpresa: 162 kilos de cocaína. La Policía Nacional y la Agencia Tributaria incautaron el 30 de diciembre un cargamento de droga en el puerto de Algeciras (Cádiz) con fruta auténtica y plátanos de plástico. Se trata de un método de camuflaje inédito. "Los narcotraficantes suelen esconder la cocaína en dobles fondos o en palés, pero nunca en fruta de plástico", explican fuentes de la comisaría de Málaga.

Los agentes detuvieron a cuatro personas entre los que figura el jefe de la red, de nacionalidad colombiana y 35 años de edad, que se había desplazado a España para controlar el envío. El detenido mantenía contactos directos con los carteles colombianos y viajaba frecuentemente a la selva de este país para controlar la cantidad y calidad de la cocaína cargada.

También fueron arrestados dos empresarios hortofrutícolas españoles, de 65 y 67 años, que colaboraban con la introducción de la droga y cuyas compañías -según la investigación- se habrían encargado de "darle visos de legalidad" a la actividad de las firmas que usaban los narcos para realizar sus envíos.

La investigación se inició a principios de 2010, cuando la policía detectó en la Costa del Sola a varios traficantes con importantes cantidades de cocaína en Benalmádena, Torremolinos, Fuengirola y Marbella.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_