Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La princesa Mary da a luz a gemelos

Federico de Dinamarca y su esposa han sido padres de un niño y una niña

La princesa Mary de Dinamarca, esposa del príncipe Federico, heredero al trono, ha dado a luz hoy a gemelos, un niño y una niña, que nacieron en el Hospital del Reino Unido de Gopenhague, según ha informado mediante un comunicado oficial la Casa Real danesa.

El niño pesó 2,7 kilos y la niña 2,6. Según el parte médico tanto los pequeños como su madre se encentran "perfectamente"

La princesa se retiró de la actividad oficial el pasado 13 de diciembre por consejo médico. Desde hacía varios días se esperaba en Dinamarca el nacimiento de los bebés que convierten a la familia, en numerosa. Los principes herederos eran ya padres de un niño y una niña.

El príncipe Federico se ha mostrado feliz con la llegada de su nuevos hijos: " Fue casi irreal. Estaba con el primero en brazos, cuando llegó la niña. No podemos ser más felices. Es un milagro para los dos".

Los gemelos ocuparán la cuarta y quinta posición en la línea de sucesión al trono, detrás de su padre y sus hermanos Christian de 5 años, e Isabella de 3.

Federico y Mary se casaron el mayo de 2004, una semana antes de la boda de los príncipes de Asturias. La suya es toda una historia de amor, que contó inicialmente con la oposición de la reina Margarita. Ahora tanto ella como los daneses están felices con su princesa, de origen australiano, que goza de un elevado índice de aceptación en las encuestas.