Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

España y China firman 16 acuerdos comerciales

Doce de los contratos son con empresas privadas y cuatro con instituciones españolas

Los 16 acuerdos comerciales, 12 de ellos con empresas privadas y 4 con instituciones, que han firmado hoy el viceprimer ministro de la República Popular China, Li Keqiang, con instituciones y empresas españolas, según publica el Ministerio de Industria, son los siguientes:

Acuerdos institucionales

1. Memorando de Entendimiento entre la Administración Nacional de la Energía de la República Popular China y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio sobre el establecimiento de un Grupo de Trabajo Bilateral en el sector de la Energía.

2. Memorando de Entendimiento entre la Administración Nacional de la Energía de la República Popular China y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio en el campo de las energías renovables.

3. Memorando de Entendimiento entre el Ministerio de Comercio de la Republica Popular de China y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio para el establecimiento de un Grupo de Trabajo Bilateral de Promoción de Inversiones.

4. Memorando de Entendimiento entre el Instituto Español de Comercio Exterior y Beijing Internacional Brand Management Center, para colaborar en establecer un Centro de Mercancías Españolas en el distrito de Chaoyang de Beijing, dedicado a sectores de moda, marroquinería, vino y calzado.

Acuerdos empresariales

1. Memorando de Entendimiento entre el BBVA y el China Development Bank con objeto de fortalecer las relaciones institucionales entre ambos en España y en otros países y zonas de interés conjunto.

2. Contratos entre Indra y los Air Traffic Management Bureaus de Xi'An y Chengdu (dependientes de la Civil Aviation Administration of China, CAAC).

3. Contrato entre Bodegas Pago de Vallegarcía y la empresa china U-trans para la exportación de vino.

4. Contrato entre Sinopec y Repsol.

5. Contrato entre Peter Igel y Bodegas Lozano.

6. Contrato entre Peter Igel y Concentrados de Uva.

7. Contrato entre CITIC Heavy Industry Co. Ltd. y la empresa de calderería gallega Gándara-CENSA S.A.

8. Memorando de Entendimiento entre Huawei y Vodafone España, para la creación de un Centro de Innovación conjunto.

9. Contrato entre ENSA y el grupo Shanghai Electric Corporation, (SENPEC) para el suministro de dos generadores de vapor para la central de Sanmen, en la provincia de Zhejiang.

10. Contrato para el suministro de 3.000 Tm de aceite de oliva de Hojiblanca España a Wilmar Iberica (multinacional de Singapur).

11. Contrato entre Artopel del Grupo Artola, y Qingdao Kangda Foodstuffs Co. Ltd. de cooperación global en la industria del conejo.

12. Contrato entre Beijing Baode Corporation y Jamón Salamanca S.A., para el suministro de jamón ibérico.

Debate en Eskup sobre los retos de China para el siglo XXI