Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
SI YO TE CONTARA... HISTORIAS DE LOS LECTORES

No future

He llegado a enviar hasta 106 currículos en 24 horas sin contar todos los que he enviado anteriormente desde finales de agosto y los que sigo enviando diariamente

Entré en la universidad con 17 años para iniciar una licenciatura de cinco. El primer día, un profesor nos comunicó que si no sabíamos inglés no conseguiríamos trabajo, así que me apunté a la escuela de idiomas y al acabar la carrera me marché a Irlanda a trabajar de lo que fuera para mejorar mi inglés no sin antes haber hecho varias prácticas en empresas punteras y reconocidas internacionalmente.

Al cabo de un año regresé a mi ciudad para comenzar una segunda carrera y así tener más oportunidades laborales. Me esforcé en sacar buenas notas para que me concedieran una beca Erasmus ya que además quería aprender francés y así ampliar aún más el abanico de posibilidades.

Tras pasar 10 meses en Francia volví a Madrid donde hice prácticas en uno de los medios de comunicación más famosos de todo España con la ilusión de que al terminar, con 7 años de carrera, 2 idiomas extranjeros y la experiencia adquirida me bastaría para encontrar un trabajo que por lo menos alcanzara los 800 euros mensuales y estuviera mínimamente relacionado con alguna de las dos licenciaturas.

Desenlace: he llegado a enviar hasta 106 currículos en 24 horas sin contar todos los que he enviado anteriormente desde finales de agosto y los que sigo enviando diariamente. Estoy registrada en más de 5 portales de empleo y el resultado es que sólo he realizado 2 entrevistas.

Desesperación, impotencia, agotamiento...son los sentimientos que me veo afrontando diariamente para no caer en una depresión porque está claro que esta situación va para largo y la alternativa es que no hay alternativa.