Detenido por homicidio el chófer de un camión involucrado en un accidente mortal en Montblanc
El conductor ha topado con otro tráiler causando la muerte a una persona e hiriendo gravemente a otra
Los Mossos d'Esquadra han detenido por un posible delito de homicidio por imprudencia al conductor de un camión involucrado en un accidente mortal ocurrido esta mañana en la carretera C-14 a la altura de Montblanc (Tarragona).
El arrestado, Javier L. M., vecino de Huesca de 55 años, invadió al parecer el carril opuesto de la vía por motivos que está investigando la policía autonómica catalana. El camión del detenido topó frontalmente con otro tráiler, cuyo chófer falleció al instante. Otro ocupante de este vehículo sufrió heridas y contusiones y se encuentra hospitalizada en estado grave en el hospital Joan XXIII de Tarragona. El detenido ha resultado ileso del accidente que pudo haber provocado.
El violento choque entre los dos camiones, en el que sendas cabinas de los conductores han quedado aplastadas como un acordeón y reducidas a un amasijo de hierros, ha cortado durante varias horas la vía afectada y el tráfico ha sido desviado por el interior de Montblanc. El siniestro ha obligado a intervenir cuatro patrullas de la policía catalana, cinco dotaciones de los Bomberos de la Generalitat, un helicóptero y los servicios sanitarios.
La policía considera que el detenido circulaba a gran velocidad y probablemente rebasó el máximo permitido por la vía. Ello pudo hacerle perder el control del vehículo y ocupar el sentido contrario de la marcha por el que circulaba otro camión, cuyo conductor falleció en el acto. La mujer herida permanece estable y los médicos confían en estabilizar sus signos vitales a lo largo de hoy, señalan fuentes hospitalarias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.