_
_
_
_
_

El RACC crea una web con información de 70.000 kilómetros de carretera

Infotransit cubre el 90% de las carreteras españolas

El RACC ha presentado hoy la web infotransit, una página que cubre más de 70.000 kilómetros de carreteras en España (el 90% de la red vial), destinada a ofrecer al conductor información de tráfico en tiempo real y las incidencias que puedan afectar a su movilidad en la carretera. "Cuenta con 718 cámaras e integra datos de ocho fuentes de información diferentes", ha precisado Luis Puerto, responsable de Seguridad Vial de la Fundación RACC en un desayuno informativo.

Es precisamente esta integración de información la que otorga "el valor añadido" a infotransit ya que permitirá a los usuarios consultar información de tráfico en cualquier punto de la red vial de España. En concreto, el sistema se alimenta de la Dirección General de Tráfico (DGT), de los servicios de tráfico de Cataluña y de País Vasco, de las cámaras, de radares, de las cifras estadísticas de accidentalidad -para situar los puntos negros-, de la red de asistencia en carretera de RACC y de la información meteorológica.

"La información de tráfico era incidental y ahora será cualitativa", ha asegurado Miquel Nadal, director de la Fundación RACC. En los próximos meses, infotransit ofrecerá servicios como el "cálculo de la velocidad media", es decir, no únicamente la localización de los atascos sino la velocidad a la que se puede circular, e incluso se llegarán a ofrecer recorridos alternativos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_