La apertura de las primeras pistas de esquí acompaña un frío fin de semana

Dos estaciones de los Pirineos se estrenan el sábado con viento, chubascos y temperaturas que rondarán los 10 grados en casi toda la Península.

Este fin de semana comienza la temporada de esquí con la apertura de las primeras estaciones en el Pirineo catalán. Las pistas de Masella y La Molina, ambas en Girona, se estrenan este sábado acompañadas por temperaturas invernales, con máximas de entre 10 y 12 grados en la mitad norte, lluvias y chubascos en la mayor parte de la Península. La cota de nieve se situará entre los 1.100 y 1.200 metros en la cornisa cantábrica y sube hasta los 1.400 o 1.500 metros en el centro.

"Una corriente de vientos del noroeste va arrastrando sucesivas borrascas y frentes", ha explicado el portavoz de la Agencia Estatal de Metereología (Aemet), Ángel Rivera. La situación empeorará a partir del domingo, que llegará cargado de lluvias en el área cantábrica y en algunas zonas del norte del Mediterráneo. La cota de nieve descenderá hasta los 900 o 1.000 metros en el norte y entre 1.000 y 1.200 metros en el centro.

Siete provincias costeras de la cornisa cantábrica están en alerta amarilla por vientos y lluvias que pueden ocasionar fuerte oleaje.

"En el resto soplará viento de componente norte y habrá temperaturas más bien bajas, con lo cual el tiempo será más bien frío y desapacible", ha apuntado Rivera. El frío y las lluvias se mantendrán hasta el martes o miércoles de la próxima semana, cuando posiblemente entre otra borrasca en la península.

Un joven practica<i> snowboard</i> en la estación de Masella.
Un joven practica<i> snowboard</i> en la estación de Masella.SUSANNA SÁEZ

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50