_
_
_
_

La selección vasca de fútbol tampoco jugará esta Navidad

Esait culpa a la Federación y al Gobierno por su falta de "voluntad"

La plataforma por la oficialidad de las selecciones deportivas vascas, Esait, ha anunciado esta mañana que, por tercer año consecutivo, no se disputará el partido navideño que acostumbraba a jugar el combinado de fútbol. Esait ha achacado la no celebración del encuentro, cuyos ingresos tenían como destino la financiación de los clubes no profesionales, a la falta de "voluntad" de la Federación Vasca de Fútbol y del Gobierno autónomo para "dar pasos en pro de la oficialidad de la selección de Euskal Herria".

La polémica en torno a la selección vasca de fútbol comenzó en 2008, cuando los jugadores profesionales se negaron a jugar el tradicional partido de Navidad si el combinado no competía con el nombre de Euskal Herria. Hasta entonces lo había hecho bajo la denominación de Euskadi, defendida por la Federación. El pasado año tampoco se disputó el encuentro, pese a la propuesta de identificación como Euskal Selekzioa.

Esait, colectivo que siempre ha contado con el apoyo de la izquierda abertzale, analizará mañana en una rueda de prensa en Bilbao la "lamentable actitud" de la que, a su juicio, han hecho gala la Federación y el Gobierno vasco en torno a esta polémica.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_