Shakira, una burbuja solidaria

La cantante brindará con Freixenet desde Barcelona y a cambio la firma de cava donará medio millón de euros a la creación de escuelas para niños pobres

Shakira en un fotograma del videoclip de su canción <i>Loca</i>, grabado en Barcelona
Shakira en un fotograma del videoclip de su canción <i>Loca</i>, grabado en BarcelonaGTRES

La artista colombiana Shakira será la protagonista del tradicional anuncio de Freixenet. La productora de cava, que años anteriores contrató a artistas como Meg Ryan, Pierce Brosman o Penélope Cruz para protagonizar su campaña, estas navidades dará un giro a su estrategia publicitaria. Del lujo a la solidaridad. Para convencer a la artista no han tenido que tirar de cheque, si no de donación. Shakira no cobrará por grabar el anuncio. En lugar de dinero, ha llegado a un acuerdo con la firma de cava para que, además de correr con los gastos de la producción del anuncio, done cerca de medio millón de euros a su fundación, Pies Descalzos. Con ese dinero Shakira construirá una escuela en Haití y otra en Colombia.

Más información

Durante cuatro décadas el anuncio de Freixenet ha sido como el pistoletazo de salida para la campaña navideña. El año pasado, sin embargo, por primera vez no hubo estreno. Con la coyuntura económica en horas bajas, la firma de cava decidió repetir el mismo spot que un año antes había emitido, con el equipo de natación sincronizada como protagonista, con Gemma Mengual a la cabeza. Este año sí habrá estreno, aunque el tipo de anuncio cambiará. Para empezar, el escenario no será el lujo dorado habitual. Y las imágenes del anuncio serán retazos del videoclip de la cantante y sobre su labor solidaria, coronadas con un brindis en exclusiva.

Freixenet ha llegado a un acuerdo con Shakira para encargarse de su nuevo viodeoclip. También producirá un documental sobre la labor filantrópica de la artista, con imágenes de sus logros en Colombia donde ha levantado, a través de su fundación Pies Descalzos, seis escuelas que dan educación a 6.000 niños pobres. Con las imágenes de ambos productos, se cocinará el anuncio. Shakira grabará, además, unas imágenes exclusivas: el tradicional brindis con un mensaje positivo para las navidades. Según responsables de Freixenet, este brindis se grabará en Barcelona, y la cantante deseará felices fiestas en castellano y en catalán. "Pero Shakira no irá en moto", ha bromeado Pedro Bonet, director de comunicación de Freixenet, en referencia a la última polémica que la cantante protagonizó en la capital catalana, cuando en la grabación de un videoclip circuló por la ciudad sin casco.

A pesar de que está previsto que el anuncio se estrene a principios de diciembre, aún no se ha grabado. Tampoco han querido explicar si girará entorno a los niños a los que ayuda en Haití o si habrá referencias navideñas. La joven colombiana, según Freixenet, tiene una agenda muy apretada y están limando aún los detalles. Ella será "la gran burbuja", y aún no se sabe si habrá "otras burbujitas", ha explicado. Habrá una versión del anuncio de 45 segundos, otra de 30 segundos y otra de 20 segundos. Todas se podrán ver en la web de Freixenet, junto al videoclip completo de la última canción de Shakira. También se abrirá un espacio interactivo para que los internautas puedan opinar.

Lo más visto en...

Top 50