_
_
_
_

Condenado un menor por violar a la mujer que contrató como canguro

El joven, que tenía 17 años cuando cometió el delito, deberá cumplir tres años de internamiento

El Juzgado de Menores de Tarragona ha condenado a tres años de internamiento a un joven que violó a la mujer que había contratado para que le cuidara como canguro en ausencia de sus padres. La sentencia considera acreditado que el propio menor contrató a la mujer para que le cuidara, lo que fue una trampa para retenerla en el domicilio y violarla. El condenado pasará dos años más en libertad vigilada y deberá indemnizar a la víctima con 12.000 euros en concepto de secuelas y lesiones físicas.

El condenado, de 18 años y menor de edad cuando ocurrieron los hechos, preparó una encerrona a la canguro después de obtener su teléfono de los anuncios en que la víctima se ofrecía para cuidar a niños. En mayo del año pasado, aprovechando que su madre pasaba unos días fuera por un viaje, contactó con la mujer para que hiciera de canguro de un menor, que era él mismo. Cuando la joven llegó al domicilio, el condenado no perdió tiempo en explicaciones: se abalanzó sobre ella y la violó pese a que la víctima intentó zafarse del agresor, detalla la sentencia.

El menor tapó la boca a la canguro para evitar que pidiera auxilio y le propinó varios puñetazos en la cara antes de consumar la violación. Luego exigió a la víctima que no hablara con nadie sobre la agresión y solo la dejó marchar cuando ésta le prometió que no le denunciaría. La víctima, sin embargo, acudió de inmediato a la Policía.

La mujer sufrió un trauma severo durante dos semanas y tardó unos dos meses en recuperarse del estrés posterior a la agresión, según los informes médicos incorporados en la causa judicial.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_