Alerta por riesgo de fuertes lluvias en el litoral de Valencia y Alicante

La Agencia Estatal de Meteorología prevé hasta 120 litros por metro cuadrado en 12 horas a partir de medianoche

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha elevado a naranja el nivel de alerta por riesgo de fuertes lluvias en todo el litoral de la provincia de Valencia y la costa norte de Alicante, donde a partir de la próxima medianoche podrán acumularse hasta 120 litros por metro cuadrado en 12 horas.

Según el último boletín de fenómenos adversos emitido por la Aemet, el aviso tendrá una vigencia de 24 horas a partir de esta próxima medianoche, con una probabilidad de entre el 40 y el 70%. El nivel naranja de alerta también se decreta para las aguas costeras del norte de Alicante y de toda la provincia de Valencia ante la posibilidad, también entre un 40 y un 70%, de que haya mar de fondo del nordeste con olas de más de cuatro metros.

Para esta tarde ya se esperan intervalos muy nubosos, con precipitaciones moderadas, localmente fuertes y acompañadas de tormenta, que pueden ser persistentes y acumular en 12 horas hasta 80 litros por metro cuadrado, sobre todo en el litoral.

Ante estos pronósticos, la Generalitat, a través del Centro de Coordinación de Emergencias autonómico, ha decretado también la preemergencia por fuertes lluvias y temporal marítimo en el litoral de la provincia de Valencia y en el litoral norte de la provincia de Alicante. La Generalitat ha informado ya a los municipios costeros, organismos de emergencia y autoridades portuarias para que adopten las medidas preventivas oportunas.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50