Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Guillermo de Inglaterra se estrena como piloto de rescate

El príncipe ayuda a salvar la vida a un hombre que sufrió un ataque al corazón

A menos de un mes de graduarse como piloto de rescate de la Real Fuerza Aérea británica, el príncipe Guillermo, de 28 años, se estrenó en su nuevo oficio el pasado fin de semana.

El segundo en la línea sucesoria del trono de Inglaterra formó parte el sábado de un equipo de cuatro socorristas que acudieron a la llamada de auxilio de un hombre de 52 años que había sufrido un ataque al corazón en la Bahía Morecombe.

El equipo abandonó la base de rescate tan solo siete minutos después de recibir la llamada de emergencia, y aterrizó en la plataforma de helicópteros 24 minutos después, logrando un excelente tiempo en el estreno de Guillermo. El hombre fue atendido en el lugar para luego ser transportado al hospital Blackpool Victoria por una ambulancia.

"El príncipe Guillermo está encantado tras haber sido capaz, finalmente, de contribuir a salvar la vida de una persona gracias a su trabajo en la Fuerza de Rescate", declaró uno de sus portavoces. "Después de dos años de intenso trabajo, está orgulloso de haber podido servir en uno de los servicios de emergencia más importantes de Reino Unido".

Guillermo de Inglaterra recibió su diploma de graduación como piloto de rescate el pasado 17 de septiembre.