_
_
_
_
_

La Policía detiene al autor de un asalto con rehenes en un banco de Valencia

Las tres personas que permanecían retenidas en el interior de la sucursal han sido liberadas.- La oficina atacada pertenece a Bancaja y se encuentra en el barrio de Benicalap de la capital valenciana

La Policía Nacional ha detenido al autor de un asalto, a primera hora de esta tarde, a una sucursal bancaria en Valencia en el que habían sido tomadas tres mujeres como rehenes. El atracador, de 44 años, nacionalidad española y con antecedentes por tráfico de drogas, ha sido detenido minutos después del ataque en una operación en la que han sido liberadas las tres mujeres. De estas, una era empleada de la entidad bancaria, Bancaja, otra guardia de seguridad y la tercera una cliente. El asaltante ha resultado herido, pero "no por arma de fuego", según la Policía Nacional de Valencia. El hombre, tras ser detenido, ha salido por su propio pie de la entidad y ha sido trasladado a un coche policial.

Los hechos han comenzado en torno a las dos de la tarde, cuando el atracador, al parecer armado, ha entrado en la oficina bancaria, situada en el número 197 de la avenida de Burjassot, en el barrio valenciano de Benicalap. Fuentes del caso indican que en la sucursal había numerosos clientes. El atracador, que ha causado importantes destrozos, logró inicialmente su botín, pero al salir de la entidad y ver que había una patrulla, ha entrado de nuevo al banco y ha retenido primero a nueve personas, de las que seis han logrado escapar.

Al recibir el aviso, varias dotaciones policiales y un furgón de la Policía Nacional se han desplazado hasta el lugar, donde también han acudido vehículos del SAMU. En total, medio centenar de agentes permanecían apostados tras sus vehículos en el exterior de la oficina, que ha sido acordonado.

Finalmente, una decena de policías ha logrado entrar en la sucursal, donde se ha escuchado un disparo, según algunos testigos. Según fuentes policiales, el atracador llevaba un arma simulada y no está claro si hubo realmente un disparo y de qué arma. Tampoco está claro cómo se hirió el detenido. Centenares de curiosos se han congregado junto al área acordonada, mientras que la estación de tranvía de Garbí ha quedado inhabilitada durante más de dos horas por motivos de seguridad.

Varios policiales ante la sucursal bancaria del barrio valenciano de Benicalap antes de detener al atracador y liberar a los tres rehenes.
Varios policiales ante la sucursal bancaria del barrio valenciano de Benicalap antes de detener al atracador y liberar a los tres rehenes.CARLES FRANCESC

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_