Acciona tapia el túnel de la A7 en Granada
El PSOE y los alcaldes piden explicaciones
Los operarios de Acciona comenzaron ayer a tapiar las bocas de los túneles que se construyen el tramo entre Puntalón y Carchuna de la Autovía del Mediterráneo (A-7) a su paso por Granada. Los trabajos están paralizados y la maquinaria ha sido retirada. Hace dos semanas que el ministro de Fomento, José Blanco, ratificó el acuerdo entre los presidentes de la Junta, José Antonio Griñán, y del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, para que las obras de esta autovía no se vean afectadas por los recortes.
El diputado socialista Manuel Pezzi pidió a los responsables de Acciona "que den la cara" porque la empresa "tiene un contrato en vigor que le obliga a terminar la obra en un tiempo determinado".
"Que explique realmente qué es lo que está haciendo: está favoreciendo titulares de prensa para bombardear una actuación responsable de Fomento", ha dicho Pezzi sobre la empresa.
El alcalde del Motril, Carlos Rojas (PP), ha pedido al Ministerio que "rinda cuentas", ya que esta situación "entra en contradicción con las últimas declaraciones de los cargos socialistas", a los que ha acusado de "colgarse la medalla" por la continuidad de las obras de la autovía.
Los alcaldes de la comarca de la Costa de Granada se reunirán el próximo 15 de septiembre para conocer cuál es el estado de las obras del tramo de la Autovía del Mediterráneo a su paso por Granada y convocar una movilización institucional hasta las inmediaciones del Ministerio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.