Detenido en Hendaya el supuesto etarra Ibai Azcona Domínguez, huido desde mayo
Sobre el arrestado pesaban dos órdenes de búsqueda, una por daños y otra por delito de terrorismo
La policía francesa, en colaboración con la española, ha detenido esta mañana a Ibai Azcona Domínguez, miembro de la banda terrorista ETA que permanecía huido, según ha señalado fuentes de Interior en un comunicado. La detención se ha producido a las 11:45 horas de hoy en la localidad francesa de Hendaya, donde residía el arrestado.
Contra Ibai Azcona Domínguez, de 27 años y natural de Pamplona (Navarra), existían en vigor dos órdenes de búsqueda, detención e ingreso en prisión. La primera de ellas, fechada el 26 de mayo de 2010, fue dictada por la Sección Cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, por un delito de daños; y la segunda, con fecha 5 de agosto de 2010, fue decretada por la Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional por un delito de terrorismo.
Azcona Domínguez fue detenido por primera vez el 12 de enero de 2007 con ocasión de los incidentes acaecidos durante la llamada Jornada de Lucha (Borroka Eguna) convocada por Segi en Pamplona.
Posteriormente, la Policía Nacional le detuvo el 30 de septiembre de 2008 acusado de un delito de terrorismo por formar parte de un grupo estable de apoyo a ETA vinculado a la organización terrorista Segi.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.