_
_
_
_

Herida grave una niña de siete años al incendiarse una lancha en el puerto de Platja d'Aro

El incendio ha obligado a los tres pasajeros a saltar al agua, de donde han sido rescatados

Una niña de siete años ha resultado herida grave con quemaduras de tercer grado en el 45% del cuerpo al incendiarse una lancha en el puerto de Platja d'Aro (Girona), mientras que dos adultos han sufrido quemaduras leves.

Según han informado fuentes del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), han recibido el aviso a las 12.20 horas y han desplazado al lugar tres ambulancias y un helicóptero, que ha llevado a la niña desde el Centro de Atención Primaria (CAP) donde ha llegado en un primer momento hasta el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona. Tras el incendio de la embarcación, la Cruz Roja ha trasladado a la menor, A.B.G., hasta el centro sanitario junto a los dos adultos: su padre A.B.LL., de 39 años, y una mujer G.T.B., de 43, que han pedido el alta voluntaria para acudir al Vall d'Hebron, ya que ellos solo tenían quemaduras de primer grado.

El incendio en la lancha, de siete metros de eslora, ha obligado a los tres pasajeros a saltar al agua, de donde han sido rescatados por personas que se encontraban en ese momento en el puerto de Platja d'Aro. El incendio ha obligado a Salvamento Marítimo a colocar las barreras de contención de residuos para evitar que el agua quedara contaminada, hasta que la embarcación ha sido llevada a puerto. La lancha, que ha quedado completamente calcinada, ha empezado a arder en la punta del espigón del Port d'Aro. Según han informado los Bomberos de la Generalitat, el aviso les ha llegado a las 12.20 horas y el incendio ha quedado totalmente apagado en menos de 30 minutos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_