La reina Sofía estrena coche ecológico en sus vacaciones
Peugeot le cede un prototipo que se comercializará a finales de año
La Marca Peugeot ha cedido a la reina Sofía el prototipo del primer coche eléctrico que se pondrá a la venta el próximo mes de diciembre. Se trata del modelo Iom, que tiene una autonomía de 130 kilómetros, conseguida con baterías de litio, lo que le convierte en un vehículo respetuoso con el medioambiente. La publicidad de la marca lo promociona como "100% eléctrico, 100 % real ".
Doña Sofía siempre ha mostrado mucha sensibilidad con la ecología, y es quien personalmente se encarga de que todas las residencias de la familia real, así como las oficinas de la Casa del Rey, sigan buenas prácticas ambientales.
El vehículo ha sido enviado por la marca francesa directamente desde Japón, donde lo ha fabricado Mitsubishi, tras un acuerdo con varias compañías. El utilitario tarda unas seis horas en cargarse en un toma doméstica, y unos 30 minutos en un puesto de carga rápida. El modelo que ha conducido hoy la Reina por los alrededores del palacio de Marivent está propulsado por un motor de 64 caballos de potencia, capaz de alcanzar los 130 kilómetros por hora.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.