El bicing vuelve a funcionar a media marcha y con el sistema informático antiguo

El Ayuntamiento de Barcelona explica que será necesaria una segunda fase para completar la implantación del nuevo 'software'

El servicio público de bicicletas de Barcelona, el Bicing, ha entrado en funcionamiento este mediodía, media marcha, después de estar parado desde las 0 horas para realizar trabajos de actualización informática. El Ayuntamiento esperaba que el servicio se normalizara sobre las 12, pero aún se presentan fallos en algunas estaciones. Por lo pronto se ha optado por que la red funcione con el sistema informático antiguo.

El Consistorio ha explicado en una nota que pese a que "la operación ha ido bien", el nuevo sistema ha ocasionado que en algunas estaciones se incremente el tiempo de espera para retirar la bicicleta. Esto, según el Ayuntamiento, debido a un problema de acceso a las bases de información que sobre las 13 horas se trataba de solucionar. Por lo pronto la empresa Barcelona de Serveis Municipals (B:SM) ha optado por mantener el sistema operativo antiguo, de forma que la actualización del sistema se culminará en una segunda fase.

Más información
El 'Bicing' estará fuera de servicio mañana

Se prevé que gran parte de las estaciones vuelvan a estar operativas entre el mediodía y primera hora de la tarde.

Una estación del Bicing fuera de servicio, ayer por la tarde en la Rambla de Catalunya barcelonesa.
Una estación del Bicing fuera de servicio, ayer por la tarde en la Rambla de Catalunya barcelonesa.JOAN SÁNCHEZ

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS