_
_
_
_
_

Muere un escalador tras caerse por una cascada en Segovia

El montañero, de 28 años, se golpeó contra las rocas al precipitarse 50 metros en 'El chorro de la granja'

El escalador J.A.M, de 28 años, ha fallecido esta mañana al no poder superar las heridas que sufrió ayer cuando se precipitó 50 metros por la cascada El chorro de la Granja (Segovia). El deportista fue rescatado con vida por un helicóptero tras el suceso, en el que resultaron heridos leves otros dos amigos del fallecido.

Según informó ayer el Servicio de Emergencias Castilla y León 112 Aragoneses, el fallecido fue trasladado en el helicóptero al Hospital Clínico Univeritario de Valladolid, afectado por numerosos traumatismos, por lo que fue ingresado en la UVI, donde ha permanecido hasta su fallecimiento.

El deportista, licenciado en INEF, se precipitó por la cascada, golpeándose con las piedras, en una zona montañosa e inaccesible para vehículos, por lo que fue necesario utilizar un helicóptero de rescate de la Agencia de Protección Civil.

Asimismo acudieron un equipo de la Guardia Civil y los Bomberos de Segovia, que desplazaron también un grupo por tierra y una UVI móvil de la Sanidad de Castilla y León (SACYL).

Al llegar a la zona los rescatadores localizaron al escalador que había caído unos 50 metros por la cascada y constataron que se encontraba inconsciente y con múltiples fracturas.

Los otros dos escaladores se encontraban prácticamente ilesos y descenieron hasta una zona segura de la Granja con ayuda de los rescatadores de Protección Civil y de los Bomberos de Segovia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_