Barcelona difunde carteles para disuadir de ir sin camiseta por la calle
Los pictogramas se colocarán en 145 equipamientos municipales, 29 líneas de autobús, accesos a 31 estaciones de Metro, el Bus Turístic, el Teleférico de Montjuïc, el Tramvia Blau, y locales hoteleros
El Ayuntamiento de Barcelona comienza hoy la difusión del pictograma Vestir bé (Vestir bien), que se colocará en 145 equipamientos municipales, 29 líneas de autobús, accesos a 31 estaciones de Metro, el Bus Turístic, el Teleférico de Montjuïc, el Tramvia Blau, y locales hoteleros, de restauración y ocio que se quieran sumar, para disuadir de ir sin camiseta por la calle.
Esta campaña de información comenzó en mayo con la intención de promover un pacto cívico entre el Ayuntamiento y las entidades de comerciantes y hoteleras y entidades turísticas y culturales, para establecer una estrategia comunicativa conjunta y transmitir que a Barcelona no le gusta esta actitud incívica. El alcalde, Jordi Hereu, envió una carta a las diversas entidades por colaborar en la transmisión del mensaje.
La colocación de los carteles se prolongará durante las próximas semanas, y se prevé ubicar en todas las sedes de Distrito y en el edificio del Ayuntamiento, 32 Oficinas de Atención Ciudadana, 42 mercados municipales, 32 centros cívicos y 28 bibliotecas. Se estima que esta campaña informativa puede tener más de 46 millones de impactos, entre visitas a equipamientos de la ciudad, transporte público y los visitantes que recibe la ciudad en verano.
El Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo de Barcelona dirigió esta semana al alcalde una carta para mostrar su apoyo a la campaña para disuadir a los turistas y ciudadanos que vayan por las calles sin camiseta o en bañador. Este año, Turismo de Barcelona ya ha incorporado la recomendación de vestir adecuadamente entre los advertimientos de convivencia y seguridad en los planos que edita.
El Ayuntamiento también ha iniciado la distribución de más de 40.000 folletos bajo el título Stop actos incívicos, para recordar las normas básicas de convivencia y civismo en la ciudad. La edición está prevista en varios idiomas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.