Acebillo defiende tras la consulta de la Diagonal que el coche no desaparecerá de las ciudades
El ex arquitecto jefe del Ayuntamiento de Barcelona apunta que los estudios indican que "no se puede caminar más de 300 ó 400 metros
El ex arquitecto jefe del Ayuntamiento de Barcelona Josep Anton Acebillo aplaudió hoy a los barceloneses por su "profética" decisión en la consulta de la reforma de la avenida Diagonal, que tumbó el 80%, y proclamó que "el coche privado no desaparecerá de las ciudades", del que el Consistorio planteaba una drástica reducción en la Diagonal.
En la jornada La ciudad del siglo XXI: el futuro de la urbanización, Acebillo dijo que el metro y el autobús no satisfacen plenamente las necesidades de los ciudadanos, ya que son "demasiado rígidos", y caminar no es una alternativa real, ya que los estudios indican que "no se puede caminar más de 300 ó 400 metros, y menos todavía en una población cada vez más envejecida".
Por ello, consideró que el futuro pasa por el 'transport on demand', un tipo de transporte que lleve a los ciudadanos de punto a punto según sus necesidades, y lo ejemplificó con el taxi y el vehículo privado, del que sentenció que no desaparecerá, sino que "lo que hay que cambiar es el tipo de coche", informó Esade en un comunicado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.