_
_
_
_

"Todo ha empezado a crujir"

La nave industrial, que ayer se inundó por el paso de la tuneladora en Girona, permanece acordonada

A las 16.00 horas, Carmen Serrano, de 46 años, propietaria de la empresa Aplicaciones Frigoríficas Lucenae, estaba en la nave industrial que tienen el polígono Mas Xirgu de Girona. Ayer a las 20.00 horas, una fuga de barro causada por la tuneladora Gerunda, encargada de perforar el subsuelo de la ciudad para permitir el paso del AVE, rompió parte del suelo e inundó el almacén.

"Esta tarde todo ha empezado a crujir". Carmen, sus hijos, su nuera y tres trabajadores de Adif han salido corriendo de la nave. "Pensábamos se venía abajo", ha dicho. A la media hora la nave ha vuelto a crujir. En estos momentos la policía municipal tienen acordonado la nave y técnicos de Adif están estudiando la estructura.

La alcaldesa de Girona, Anna Pagans, ha informado esta mañana en rueda de prensa que "no hay ningún peligro en la estructura del edificio", aunque el levantamiento de tierras que produjo la salida de la espuma sí provocó una grieta y desperfectos en el suelo que deberán arreglarse, ha matizado. Esta espuma es un material a base de bentonita, y se usa en el cabezal de la tuneladora para ablandar el terreno y perforar más fácilmente.

Después de la reunión mantenida esta mañana con técnicos de Adif, Pagans ha asegurado que ayer "se actuó rápido y bien, y la máquina continuó trabajando ya que no paró en ningún momento".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_