_
_
_
_
_

Calderón condena la ley de inmigración de Arizona en su visita a la Casa Blanca

El presidente de México asegura EE UU y su país tienen que trabajar juntos para superar los retos fronterizos

El presidente de México, Felipe Calderón, ha condenado hoy la nueva ley de inmigración del Estado de Arizona en su visita a la Casa Blanca. El mandatario mexicano, recibido hoy con los máximos honores en la Casa Blanca, ha asegurado que este tipo de leyes "afrontan patrones de discriminación".

En los jardines de la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha dado en español la "bienvenida" al mandatario de México, al que calificó de "vecino, socio y amigo". "Estados Unidos y México no son sólo vecinos que están unidos por la geografía; somos por elección amigos y socios, estamos ligados por nuestros vínculos comerciales, por nuestros obreros y turistas, por nuestros estudiantes y docentes, y por nuestras fuerzas armadas, que se sacrifican para mantenernos seguros", ha dicho Obama.

El presidente estadounidense ha recordado que Calderón fue el primer mandatario extranjero con el que él se reunió tras ser elegido. Obama ha destacado cómo trabajando juntas, las dos naciones pueden "conseguir crear puestos de trabajo y prosperidad" y que su frontera común "sea moderna segura y eficiente, con una inmigración ordenada y una mayor colaboración en la lucha contra los narcotraficantes que amenazan" a ambos países.

Al respecto, Calderón ha dicho que "divididos no superaremos estos desafíos, pero si apretamos codo con codo superaremos estos retos". La visita del presidente mexicano y su esposa, Margarita Zavala, a Washington concluirá mañana jueves, cuando Calderón pronuncie un discurso ante las dos cámaras del Congreso de Estados Unidos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_