Los trabajadores de Tram irán a la huelga coincidiendo con la consulta de la Diagonal
Los operarios exigen obtener mejoras salariales
Los trabajadores del tranvía de Barcelona prevén hacer una huelga de 24 horas el lunes y el viernes de la semana que viene tras romperse las negociaciones con la empresa Tram para obtener mejoras salariales, una convocatoria que coincidirá con la consulta sobre la reforma de la avenida Diagonal, que se celebra del lunes al domingo de la próxima semana. En declaraciones a Europa Press, el presidente del comité de empresa y delegado sindical de UGT, Jaime del Pino, criticó que "la empresa ha puesto toda la carne en el asador para la unión de los tranvías por la Diagonal mientras a los trabajadores los mantiene congelados desde 2008", cuando se agotó el último pacto de mejoras para los empleados del tranvía.
Según los sindicatos, Tram no atiende sus peticiones para mejorar las condiciones laborales, reguladas por el convenio provincial del transporte de viajeros por carretera. El 90% de compañías que dependen de él han pactado un acuerdo de mejora de las condiciones de sus trabajadores. Entre el Trambaix y el Trambesòs suman 190 empleados, el 75% conductores, informó UGT.
"Los trabajadores del tranvía no podemos continuar siendo víctimas de la ambición de los empresarios de la ciudad", afirmó del Pino, y reclamó que no tengan que hacer horas extra para alcanzar un salario de 1.300 euros mensuales, y dejar de trabajar "gratis" los fines de semana. El departamento de Trabajo de la Generalitat deberá dictar mañana los servicios mínimos, agregó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.