_
_
_
_

Los taxis podrán circular por el carril bus de la Castellana

El Ayuntamiento aprueba la utilización siempre que estos vehículos no se detengan para dejar o recoger clientes

Los taxis podrán circular por el carril-bus del paseo de la Castellana en el tramo comprendido entre Nuevos Ministerios y plaza de Castilla, reservado hasta ahora para los autobuses de la EMT, según ha comunicado hoy el Ayuntamiento. La medida permitirá una utilización hasta ahora prohibida con dos condiciones: que no vayan vacíos y que no se detengan para dejar o recoger clientes, de manera que la fluidez del transporte público no se vea afectada. Esta es una de las nuevas medidas para el sector que ha tomado hoy el consistorio que se aplicarán a partir de las doce de esta noche. La propuesta, que incluye dos medidas más, se lleva a cabo después de las reuniones mantenidas con las asociaciones representativas del sector del Taxi: Asociación Gremial y Federación Profesional.

Igualmente, los taxis -en este caso, tanto libres como ocupados- podrán circular por el carril-bus de la calle O`Donnell, reservado también hasta ahora a los autobuses de la EMT. Estas dos iniciativas serán evaluadas para comprobar que no afectan a las frecuencias del servicio público de los autobuses.

Y, por último, el Ayuntamiento, a la vista de la propuesta unánime de las citadas asociaciones, ha acordado modificar parcialmente el régimen de libranzas de los sábados, que pasa a ser de 06.00 a 23.00 horas. Esta medida, que es coyuntural, tiene por finalidad adecuar la oferta a la demanda en la prestación del servicio dada la actual situación de crisis económica por la que atraviesa el país.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_