El empresario de Novelda murió desangrado por un tiro y su mujer de un fuerte golpe en la cabeza
La Guardia Civil busca a los autores del crimen ocurrido en el atraco al chalé del matrimonio
El empresario del mármol asesinado durante el asalto a su chalé en Novelda (Alicante) falleció desangrado por un disparo en la pierna, a la altura de la rodilla. Su esposa murió por un fuerte golpe con un objeto contundente en la cabeza. El doble crimen se produjo antes de la medianoche del martes en casa del matrimonio, una amplia finca situada en el extrarradio de la localidad alicantina de Novelda. La investigación apunta a un robo, perpetrado probablemente por una banda organizada y especializada en este tipo de asaltos, que acabó en asesinato. De momento no hay detenidos.
Según el resultado de la autopsia realizada hoy, Francisco Beresaluze Galbis, de 77 años, murió desangrado tras recibir un disparo en una pierna. Antes del mortal tiro el hombre también fue golpeado en diversas partes del cuerpo con algún objeto contundente. Mientras, su esposa, Susanne Brensing, de 70 años y origen alemán, murió de un fuerte golpe que recibió en la cabeza. La mujer presentaba también señales de golpes en otras partes del cuerpo.
La Guardia Civil ha dado por terminado hoy su trabajo en el escenario del crimen, con la inspección ocular y recogida de otras pruebas, entre ellas huellas dactilares. Los agentes, no obstante, no ha cuantificado el botín que lograron los ladrones en el robo.
La vivienda de la pareja asesinada está en la partida de La Serreta, una zona de viviendas diseminadas, a unos tres kilómetros del centro urbano. El matrimonio era propietario de la empresa de mármoles Bermar, fundada en los años setenta y que empleó a decenas de trabajadores. La pareja, que deja tres hijos, se afincó en la comarca al inicio de su actividad empresarial. Ahora los fallecidos estaban jubilados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.