_
_
_
_

Montilla presenta un equipo rejuvenecido para dar la vuelta a las encuestas

Jaume Collboni dirigirá la campaña del PSC, que contará con las alcaldesas de Salt y Santa Coloma

Ni 48 horas ha tardado José Montilla en presentar las "caras nuevas" que prometió el pasado sábado para relanzar su candidatura a la presidencia de la Generalitat. Los socialistas catalanes han presentado este mediodía a su equipo de campaña, que deja en un segundo plano al aparato del partido, y que no incluye a ningún consejero del Gobierno catalán.

Encabezado por Jaume Colloboni, procedente de UGT, y compuesto por los alcaldes más populares del partido, el equipo de campaña del PSC, visiblemente rejuvenecido, tiene el objetivo de darle la vuelta a las encuestas y arañarle a CiU los cinco puntos de ventaja que tiene actualmente en los sondeos.

En una inusual rueda de prensa tras la ejecutiva del PSC, el primer secretario y presidente de la Generalitat, José Montilla, ha comunicado formalmente su disposición a encabezar la lista del PSC y ha confirmado que nadie más le disputará la plaza una vez ha acabado el plazo de presentaciónd de candidaturas. Flanqueado por Collboni y por la secretaria del Govern, Laia Bonet, Montilla ha comparecido también acompañado por el secretario general de Presidencia, Isaías Taboas; por la alcaldesa de Santa Coloma, Núria Parlón; la de Salt, Iolanda Pineda; por la diputada del Parlament Rocío Martínez-Sampere, o bien por el portavoz del PSC, Miquel Iceta, y por el secretario de organización del PSC, José Zaragoza.

Más información
"Las encuestas no vaticinaron la victoria de Maragall"

Con este gesto, Montilla, que se ha declarado con "ilusión y determinación para dar" el paso de ser candidato, ha mostrado implícitamente que cuenta para las listas con este grupo de dirigentes, entre los cuales también se encontraban los alcaldes de Lleida, Àngel Ros, y Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros. Sin embargo, Collboni ha matizado después que la puesta en escena de Montilla con todas estas personas, que formarán el equipo de campaña, no implica que todas formarán parte de las listas. Collboni también ha prometido un cambio de estilo a la hora de hacer campaña y ha admitido que campañas agresivas como las últimas protagonizadas por el PSC, con el miedo al PP como principal reclamo, tienden a hacer cuajar la desafección hacia la política.

EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_