_
_
_
_
_

Fallece una anciana arrollada por un tren en Vizcaya

Las barreras del paso a nivel estaban bajadas en el momento del accidente

Una mujer de unos 75 años ha fallecido hoy tras ser arrollada por un tren de la unidad de EuskoTren en un paso a nivel con barreras en Zaratamo (Vizcaya), según han informado fuentes del departamento de Transportes del Gobierno vasco.

En el momento de ser arrollada, las barreras se encontraban bajadas y las señales acústicas en funcionamiento, según las mismas fuentes. El suceso ha tenido lugar a las 09.15 en un paso a nivel en el barrio de Arkotxa de la línea Bilbao-Donostia / San Sebastián.

Según los primeros datos facilitados, una mujer de unos 75 años ha intentado cruzar el paso a nivel sin darse cuenta de la llegada de un tren que había salido minutos antes de la estación de Atxuri (Bilbao) y que circulaba en sentido Durango.

Como consecuencia del desgraciado accidente se han producido retrasos en el servicio. El departamento de Vivienda, Obras Públicas y Transportes del Gobierno Vasco, ha explicado que está desarrollando un programa para suprimir los pasos a nivel en toda su red y desarrollar nuevas infraestructuras con el fin de garantizar la seguridad de las personas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_