_
_
_
_

Cae una red que introducía hachís por la costa mediterránea

La Guardia Civil y la Policía Nacional detienen a 12 personas.- Un secuestro entre traficantes por un robo de hachís desemboca en la desarticulación de un grupo organizado

El secuestro de un joven magrebí por robarle 1.200 kilos de hachís a una banda de narcotraficantes ha permitido desmantelar un grupo organizado que se dedicaba a introducir importantes cantidades de droga por la costa sur de Alicante. La Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía han detenido a 12 personas que presuntamente integraban la banda y les imputan delitos de tráfico de drogas, secuestro y contra la integridad moral.

Las investigaciones arrancaron en noviembre de 2009, cuando la Guardia Civil detectó un grupo organizado de individuos españoles y magrebíes dedicados al tráfico de drogas. La banda introdujo en la costa de Torrevieja, en la noche del 24 de diciembre pasado, 1.200 kilos de hachís, un alijo que fue robado unos días después por otra banda rival. Los narcotraficantes sospecharon de un joven magrebí residente en Formentera del Segura (Alicante).

Más información
La Guardia Civil se incauta de 1.300 kilos de hachís en Guardamar del Segura

La banda que había perdido su mercancía planeó el rapto del sospechoso. Para ello, a mediados de febrero, contrató los servicios de una chica que quedó con el supuesto ladrón en un bar de Torrevieja. Una vez allí, dos españoles que se hicieron pasar por agentes de la Guardia Civil detuvieron al joven magrebí, le metieron en un coche, le maniataron y golpearon. Le trasladaron a una casa de campo de la localidad de Molina de Segura, donde los secuestradores le amenazaron y exigieron un rescate de un millón y medio de euros, además de la recuperación del botín.

Durante un descuido de sus captores, el secuestrado logró escapar y pidió auxilio en casa de un vecino, que llamó a la Policía Nacional. A partir de ahí, agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil detuvieron a 12 personas, de entre 19 y 42 años, tanto marroquíes como españoles, en Murcia, Torrevieja y Dolores (Alicante). Además, realizaron registros en domicilios de esas tres ciudades y en Almería. Los agentes se han incautado de 30 kilos de hachís, cuatro vehículos, una pistola y 9.000 euros en efectivo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_