Clientes y empleados de un gran comercio de Alcalá evitan un robo al retener a los ladrones

Cuatro trabajadores intoxicados por la espuma de un extintor que utilizaron los presuntos delincuentes para defenderse

Cuatro empleados de un establecimiento comercial de Alcalá de Henares (Madrid) han resultado intoxicados por el contenido de un extintor al enfrentarse a tres individuos que supuestamente pretendían robar unos ordenadores. En el incidente también ha resultado herido un cliente, han informado fuentes municipales.

Los hechos han sucedido en torno a las 17.45 en un establecimiento Worten ubicado a la altura del kilómetro 32 de la A-2, en la zona comercial de La Dehesa, cuando tres individuos han irrumpido en el local y se han encaminado a la zona de ordenadores. Tras coger algunos ordenadores portátiles y escondérselos entre la ropa han intentado llevárselos a través de una salida de emergencia.

Al darse cuenta del intento de robo, los empleados de la tienda han hecho frente a los presuntos ladrones para evitar que se llevaran los ordenadores. En respuesta, uno de los asaltantes les ha atacado con un extintor de bicarbonato, intoxicando a cuatro trabajadores que han sido trasladados al Hospital Príncipe de Asturias en una UVI móvil del servicio de urgencias madrileño (SUMMA).

En el altercado también han resultado heridos una empleada de 30 años, que ha recibido un golpe con el extintor en un costado, y un cliente del establecimiento. Además, los servicios médicos desplazados hasta el lugar del incidente han atendido a una embarazada que se encontraba en la tienda y que ha sufrido una crisis de ansiedad.

La Policía ha podido detener a dos de los atacantes, ya que estos han sido retenidos en el local comercial por los trabajadores del mismo, quienes han bajado las persianas del establecimiento durante el altercado para cortarles la huida.

Los clientes y empleados de la tienda de electrodomésticos Worten, en el centro comercial La Dehesa, en Alcalá de Henares, Madrid, frustraron un atraco que querían cometer dos personas. Las imágenes, obtenidas mientras el personal de seguridad examinaba el video de las cámaras de seguridad, muestran como varias personas retienen a los atracadores y bloquean las puertas del establecimiento hasta que llega la policía. Varios cómplices de los atracadores vaciaron un extintor y provocó varios heridos por intoxicación.Vídeo: CARLOS ROSILLO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS