Clientes y empleados de un gran comercio de Alcalá evitan un robo al retener a los ladrones
Cuatro trabajadores intoxicados por la espuma de un extintor que utilizaron los presuntos delincuentes para defenderse
Cuatro empleados de un establecimiento comercial de Alcalá de Henares (Madrid) han resultado intoxicados por el contenido de un extintor al enfrentarse a tres individuos que supuestamente pretendían robar unos ordenadores. En el incidente también ha resultado herido un cliente, han informado fuentes municipales.
Los hechos han sucedido en torno a las 17.45 en un establecimiento Worten ubicado a la altura del kilómetro 32 de la A-2, en la zona comercial de La Dehesa, cuando tres individuos han irrumpido en el local y se han encaminado a la zona de ordenadores. Tras coger algunos ordenadores portátiles y escondérselos entre la ropa han intentado llevárselos a través de una salida de emergencia.
Al darse cuenta del intento de robo, los empleados de la tienda han hecho frente a los presuntos ladrones para evitar que se llevaran los ordenadores. En respuesta, uno de los asaltantes les ha atacado con un extintor de bicarbonato, intoxicando a cuatro trabajadores que han sido trasladados al Hospital Príncipe de Asturias en una UVI móvil del servicio de urgencias madrileño (SUMMA).
En el altercado también han resultado heridos una empleada de 30 años, que ha recibido un golpe con el extintor en un costado, y un cliente del establecimiento. Además, los servicios médicos desplazados hasta el lugar del incidente han atendido a una embarazada que se encontraba en la tienda y que ha sufrido una crisis de ansiedad.
La Policía ha podido detener a dos de los atacantes, ya que estos han sido retenidos en el local comercial por los trabajadores del mismo, quienes han bajado las persianas del establecimiento durante el altercado para cortarles la huida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.