La línea seis de metro tendrá 180 coches nuevos en 2011
Los vagones están adaptados para discapacitados y hay un espacio exclusivo de bicicletas
Parece que la línea 6 de metro, reformada en 2009, ya no molesta al consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, José Ignacio Echevarría. "Han dejado de llamarme por todos los fallos técnicos que traían locos a mis compañeros", ha dicho. Echevarría ha mostrado su alivio durante la visita a una fábrica de Zaragoza, CAF, donde se están montando 234 nuevos coches que se irán incorporando a diferentes líneas del subterráneo madrileño desde mayo hasta el año que viene.
En el metro de Madrid habrá 302 nuevos coches, de los que 180 irán a la línea 6, a la que se ha destinado un presupuesto de 600 millones de euros para su modernización al ser la más problemática de todas por su antigüedad y carga de viajeros. Otros 54 coches se destinarán a las líneas 8, 10 y 11, mientras que los últimos 68, fabricados en Guipúzcoa, servirán a las líneas 2 y 3. "Entre mayo y junio podremos contar con los primeros trenes", adelantó el consejero.
Los nuevos coches son más espaciosos, tienen el suelo de un color rojo intenso y una pintura exterior antigraffitis. En el primer vagón hay un espacio para minusválidos y, en los trenes de la línea 6, otro para bicicletas. Una rampa se desplegará automáticamente en cada estación para facilitar el acceso a las personas con movilidad reducida, que podrán contactar con el conductor a través de un interfono ante cualquier incidencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.