_
_
_
_

Juzgan a un hombre por intentar quemar su casa con la familia dentro

El acusado maltrató dos veces a su mujer y la amenazó de muerte, según la fiscal

Dos supuestos casos de maltrato físico a su esposa y un intento de incendiar la casa familliar, con sus dos hijos dentro, pesan sobre Juan Carlos G. R. en la causa que la Audiencia Provincial dejó esta mañana vista para sentencia. La Fiscalía ha solicitado ocho años de cárcel para el acusado.

Las declaraciones de la víctima y los testigos, junto a un parte de lesiones, son las pruebas en las que se apoya la fiscal del caso para exigir esta condena. Acusan a Juan Carlos G. R. de haber intentado quemar el domicilio con líquido inflamable el 24 de julio de 2008, y de agredir a su esposa en dos ocasiones, los días 23 y 20 de ese mes. Uno de sus hijos, de 16 años, afirmó en el juicio que su padre amenazó de muerte a su madre: "Te voy a arrancar el corazón delante de tus ojos", es la frase que el chico puso en boca del acusado.

El hijo del acusado, menor de edad, corroboró en el juicio las amenazas

El testimonio de varios policías sirvió para acreditar el intento de incendiar la casa. Los agentes aseguraron que en el domicilio había señales de "combustión", pero añadieron que la madera "no llegó a aprender" y que no hubo desperfectos.

La abogada de Juan Carlos G. R. pidió la absolución por falta de pruebas sustanciales. Con respecto al intento de incendiar el domicilio, hecho confirmado, la letrada arguyó que a su cliente se le habían "cruzado los cables". El acusado afirmó que sólo pretendía "asustar".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_