_
_
_
_

Condenada a tres años por robar un bebé de un hospital de Almería

La joven de 21 años simuló trabajar de enfermera en el centro

La Audiencia Provincial de Almería ha condenado a tres años de prisión y al pago de una indemnización de 3.000 euros a María Isabel M.M., la joven de 21 años que en octubre de 2008 sustrajo a un bebé de apenas 48 horas de vida de la habitación que ocupaba con sus padres en el hospital de Poniente, en El Ejido (Almería), tras simular que era una enfermera del centro y que debía llevarse al pequeño para someterle a unas pruebas médicas rutinarias.

El tribunal de la Sección Tercera considera probado, en una sentencia a la que tuvo acceso Europa Press, que la acusada incurrió en un delito de detención ilegal si bien rebaja la pena de seis años de cárcel que interesó el fiscal durante el trámite de informes de la vista oral ya que, según subraya, "puso fin de manera voluntaria" a la "aprehensión" a los "pocos minutos" de haberla perpetrado, por lo que procede -señala- aplicar el subtipo atenuado del artículo 163.2 del Código Penal.

María Isabel M.M., quien ante la sala aseguró no saber por qué lo hizo al tiempo que alegó enajenación mental, se personó a las 07,40 horas en la habitación 119 del hospital y dijo a los padres de la víctima ser enfermera de la Unidad de Neonatología para, de este modo, poder llevarse al bebé para practicarle unas pruebas rutinarias.

Fue el padre quien, alertado por el hecho de que la acusada no vistiese el uniforme de trabajo del centro y "embargado por la sospecha", se dirigió a continuación al mostrador de Enfermería de la planta, donde se le informó que no estaba previsto someter a su hijo a ninguna exploración. El tribunal subraya en la sentencia, contra la que se ha interpuesto recurso de casación ante el Tribunal Supremo (TS), que "no intentó marcharse con o sin el bebé" sino que, por contra, "se lo entregó de forma voluntaria" pese a lo cual recoge, tal y como pidió el fiscal, que concurre también el subtipo agravado del artículo 165 del Código Penal al ser la víctima de la detención ilegal "un menor de edad".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_