Tenerife recupera el suministro de luz
El aeropuerto de la isla y los de La Palma y La Gomera quedaron inoperativos por el temporal.- El temporal mantiene la isla del Hierro incomunicada
Tenerife recuperó anoche la luz después de que el temporal que afecta a Canarias dejara sin suministro eléctrico a la isla. El temporal, además, obligó al cierre de las tres carreteras de acceso al Teide por riesgo de desprendimientos y fuertes nevadas mientras los aeropuertos de La Palma, La Gomera y El Hierro están inoperativos por el mal tiempo desde primera hora de la mañana, según fuentes de (Aena).
El fallo de suministro se produjo por una desconexión en la central de Las Caletillas, en el municipio de Candelria. Ante esa desconexión la central de Granadilla debía suplir a la de Las Caletillas, pero también se vino abajo.
Además, el temporal afectó a los vuelos con destino La Palma y El Hierro que salen del aeropuerto Tenerife Norte, que no pudieron despegar debido a los fuertes vientos. Lo mismo ha ocurrido con la conexión con La Gomera. Respecto a los aeropuertos de Tenerife, tanto el de Los Rodeos como el Reina Sofía, operaban con normalidad pero con algunos retrasos.
La isla de El Hierro permanecía además desde ayer incomunicada tanto por vía aérea como marítima.
Durante la noche se han producido rachas muy fuertes de aire que afectaron especialmente a las zonas altas de la isla de Tenerife, según ha explicado hoy el Cabildo de Tenerife. El viento ha ocasionado además olas de entre 4,5 y 5,5 metros de altura. Anoche unas 26.000 personas no tenían suministro eléctrico por lo que se ha recuperado un 90%. Esta mañana se mantenía afectado el 9% del municipio de Granadilla, de unas 2.000 personas, 850 hogares de Vilaflor y unos 25 de Fasnia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.