La Rambla tendrá siete cámaras de vigilancia para combatir la delincuencia
Desde el 2009, casi una decena de puntos del Raval y del Gótico son videovigilados por las autoridades
La Comisión de Control de los Dispositivos de Videovigilancia de Cataluña ha autorizado la instalación de siete cámaras de videovigilancia para 2010 en La Rambla de Barcelona. Desde el año pasado, nueve de estos aparatos funcionan en igual número de sitios del distrito de Ciutat Vella.
Los dispositivos se instalarán en la plaza del Portal de la Pau, la confluencia de La Rambla de Canaletas con la calle Pelai y la plaza de Catalunya, dos más vigilarán el Pla de La Boqueria y en la plaza del Teatre habrá tres videocámaras. El Ayuntamiento ha asegurado que quiere instarlarlas "cuanto antes" y que con ellas se busca disuadir a los delincuentes de cometer delitos y proporcionar sensación de seguridad a los peatones, según el Ayuntamiento.
La autorización llega tras meses de controversia por la proliferación en La Rambla de 'lateros', pequeños hurtos, venta de droga y prostitución, y que aumentó con la publicación de unas fotografías en septiembre en que prostitutas actuaban en los soportales del Mercado de La Boqueria sin esconderse.
La autorización se suma a la que el Ayuntamiento obtuvo en 2009 para instalar nueve cámaras en la zona del Raval y el barrio Gòtic. En concreto, en la calle Robador con Hospital; Ferran con Rauric, y Avinyó con Comtessa de Sobradiel. Según las fuentes municipales, estas cámaras se instalarán en paralelo a las de La Rambla, y también en 2010.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.