"Profundo dolor" entre los grupos municipales del Ayuntamiento
PSOE, PP e IU se ponen a disposición de los afectados por el fuego en el geriátrico
Los grupos municipales del Ayuntamiento de Sevilla han expresado hoy su "más profundo dolor" por la muerte de los seis ancianos en el incendio que se produjo anoche en la residencia Aurora, ubicada en el número 98 de calle Marqués del Nervión de la capital hispalense.
En distintos comunicados, PSOE, PP e IU en el Ayuntamiento ha indicado que han recibido con "dolor la noticia del triste fallecimiento" de dos hombres y cuatro mujeres que estaban en esta residencia del barrio de Nervión, donde fueron atendidas tras el incendio 25 personas, de las que siete permanecen hospitalizadas.
El grupo Socialista se ha puesto a disposición de los familiares de las personas fallecidas y de los heridos "en estos duros momentos, para ayudarles en todos los aspectos que requieran". El Grupo Popular también ha lamentado el incendio por lo que ha solicitado la declaración oficial de tres días de luto en la capital hispalense.
El portavoz del PSOE y concejal de Presidencia y Urbanismo, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, y el representante del PP, Juan Ignacio Zoido, han calificado el hecho como "trágico" y han alabado la rápida actuación de los servicios de emergencia. Palabras a las que se ha sumado el portavoz de IU, Antonio Rodrigo Torrijos, al ofrecer su pésame.
Los grupos municipales han informado que se han puesto a disposición de los familiares de los fallecidos y de los heridos desde el primer momento", además de que el propio regidor se personó directamente en la residencia incendiada tras conocer la tragedia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.