Madrid se queda sin su único campo de beisbol
IU denuncia que una chapuza el Ayuntamiento ha dejado a la ciudad sin su única instalación de este tipo
Izquierda Unida denunció hoy que una "chapuza" del Ayuntamiento de Madrid, cuando se reformó mal el recinto de La Elipa, en el distrito de Moratalaz, ha llevado a que las quejas de los jugadores hayan derivado en el cierre del único campo de beisbol de la ciudad. Izquierda Unida, que llevará el caso al Pleno del distrito de febrero tras ser rechazado este mes por razones administrativas, indicó hoy que éste era el único recinto con el que contaba la capital para practicar este deporte.
"Pero eso no ha sido obstáculo para que se haya ubicado una grúa justo en la puerta por si alguien quisiera entrar a un recinto deportivo a hacer deporte", lamenta la formación. "Hace unos meses el campo se reformó, pero se hizo tan mal que fue peor el remedio que la enfermedad de tal modo que los practicantes de este deporte y las propias federaciones, tanto la madrileña como la española, se quejaron del nuevo acondicionamiento que, por ejemplo, dejó las bases con mucho más realce del preciso con el consecuente peligro para la integridad física de los jugadores", indica IU en un comunicado. "La solución del Ayuntamiento no se ha hecho esperar. En vez de arreglar los desperfectos ha cerrado el campo", denuncia.
"Por lo visto no hay dinero en las arcas municipales para estos excesos. Es decir, 'no hay dinero, pues no jueguen'; aserto inspirado en el famoso anuncio de La Casera", señala con ironía el grupo municipal de IU, quien a través de su vocal de distrito Ignacio García Barrero, pretendió llevar al Pleno de este mes este asunto pero, por cuestiones formales de plazo, no ha podido ser.
"Resulta una actitud totalmente impresentable por parte del Ayuntamiento; en este caso doblemente impresentable por permitir primero una chapuza y segundo por dar una solución, entre comillas, de esta naturaleza y que pasa por en vez de arreglar la chapuza cerrar el campo", manifestó el edil García Barrero. "Esto sí que es una política de fomento del deporte; una política lamentable, eso sí, pero nada extraña en el PP", concluyó
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.